Horario: Viernes y Sábado de 11 a 21 hs.Domingo de 9 a 20 hs

Demeter

La agricultura biodinámica es un método de agricultura ecológica basado en las teorías de Rudolf Steiner, fundador de la antroposofía. La certificación de los productos y la obtención de la marca registrada Biodinamica depende del grupo privado Démeter.
Este tipo de agricultura considera las granjas como organismos complejos. Hace hincapié en el equilibrio de su desarrollo integral y la interrelación de suelos, plantas y animales como un sistema de autonutrición sin intervención externa en la medida de lo posible, teniendo en cuenta la pérdida de nutrientes debido a la salida de los alimentos fuera de la finca.
Como en otras formas de agricultura ecológica, fertilizantes artificiales y pesticidas y herbicidas tóxicos son estrictamente evitados. La agricultura biodinámica se diferencia de otros tipos de agricultura ecológica en el uso de preparados vegetales y minerales como aditivos de compost y aerosoles para terreno así como el uso de un calendario de siembra basado en el movimiento de los astros.

Demeter es la marca para los productos procedentes de la agricultura biodinámica. Sólo aquellos socios que tienen un estricto control y estan vinculados contractualmente están autorizados a utilizar la marca. Un proceso de verificación integral asegura el cumplimiento estricto de la producción internacional de Deméter y Normas de procesamiento, así como los reglamentos orgánicos aplicables en los distintos países, sin un espacio, a través de cada paso, desde la producción agrícola para el procesamiento y el embalaje del producto final. Los requisitos Demeter exceden normas impuestas por las autoridades. No sólo excluyen el uso de fertilizantes sintéticos y agentes fitosanitarios químicos en la producción de cultivos agrícolas o aditivos artificiales durante el proceso, sino que también requieren medidas muy concretas para fortalecer los procesos de la vida en el suelo y los alimentos. Agricultores y procesadores Demeter contribuyen activamente hacia la conformación de un futuro digno para vivi creando alimentos saludables